El libro de las Brujas
Las Brujas han vuelto! desafiantes, hechiceras, ancianas, viajeras; listas, posesivas, libres, cautivadoras. Vengativas y sobre todo…poderosas.
Mujeres desafiantes y druidas salvajes. Damas vengativas, sabias ancianas y niñas de mal comportamiento.
Mujeres que cometieron la osadía de pasarse de la raya; cariñosas brujas-zorro japonesas, terroríficas banshees célticas que aúllan en la oscuridad; reinas de la noche como Lilith y sus hijas; o hechiceras como Hécate, asociada a la luna, a los portales y a los fantasmas.
El resurgir de todo lo relacionado con las brujas debería darnos a entender que han vuelto por algún motivo. No es solo que la versatilidad del personaje se preste fácilmente a la ficción, tanto en los libros como en las pantallas, e incluso en las letras de la música moderna.
No, la bruja ha regresado porque está furiosa y porque conoce bien su fuerza.
Las historias de brujas siempre se han caracterizado por resaltar la independencia feroz del personaje de la hechicera, así que no es ninguna sorpresa que el arquetipo de la bruja se haya popularizado de nuevo en una generación de mujeres que desea reivindicar su autonomía.
En las páginas de este libro podrás encontrar historias sobre reinas de la oscuridad, deidades del agua, cambia formas y criaturas de leyenda como la misteriosa bruja de Laggan, que habita en los bosques escoceses a Biddy Earl, y su terrorífica Kali, y también, por supuesto, a Baba Yaga, quién se aparecerá de múltiples formas a lo largo de las eras para perseguir, atraer, poseer y transformar a los paseantes perdidos.
«Estos cuentos tan vitales y extraños no solo son tremendamente disfrutables, sino que nos recuerdan el poder universal de la magia femenina.» —Anna Carey, Sunday Business Post.