Malleus Maleficarum, El martillo de los Brujos
El libro infame de la inquisición
3 volúmenes en 1
Fue escrito por el clérigo católico alemán Heinrich Kramer (bajo su nombre latinizado Henricus Institor ) y publicado por primera vez en la ciudad alemana de Speyer en 1486. Algunos lo describen como el compendio de literatura en demonología del siglo XV.
Kramer culpó a las mujeres por su propia lujuria y presentó sus puntos de vista como la posición de la Iglesia.
El libro fue condenado por los principales teólogos de la Inquisición de la Facultad de Colonia por recomendar procedimientos ilegales y poco éticos y por ser incompatible con las doctrinas católicas de demonología.
El Malleus califica de herejía la hechicería , que en aquella época era un delito, y recomienda que los tribunales seculares la persigan como tal.
El Malleus sugiere la tortura para obtener confesiones y la muerte como única forma segura de acabar con los «males de la brujería». Cuando se publicó, los herejes eran frecuentemente sentenciados a ser quemados vivos en la hoguera [8] y el Malleus sugirió lo mismo para las «brujas».
A pesar de haber sido condenado por la iglesia, o quizás debido a ello, el Malleus fue popular durante un tiempo entre los laicos.
En 1519 se añadió un nuevo autor, Jacob Sprenger .