Tarot y Arquetipos
En el mundo occidental encontramos una rica fuente de relatosmitológicos en la cultura egipcia, griega, romana, celta, nórdica y eslava.
En concreto, en toda la cuenca mediterránea, la descripción de estas figuras arquetípicas tiene su referente más directo en los Arcanos del Tarot.
El Tarot es un conjunto de 78 representaciones en láminas en los que se establece una relación entre una imagen simbólica y un número determinado.
Esta obra cuenta una historia, el viaje eterno del alma en su tránsito de vuelta a la unificación con el Espíritu que anima a todos los seres humanos.
Los arcanos y figuras se han situado en el libro de forma correlativa, tal y como es el tránsito de buscador a través de todos los escalones que le llevan hasta el ascenso a su propia realización.
Es pues conveniente e invitamos a todos los lectores a que, al menos una vez, lean de forma correlativa todos los capítulos, de manera que podrán encontrar una trama, una trayectoria, un viaje, un relato: el viaje del héroe, el camino del Guerrero Interior.
Incluye un primer capítulo con algunas nociones y terminología que puede ayudar en la lectura y comprensión del texto. Al final del libro encontrará un Anexo con varias figuras a modo de guía.