Las hijas de Eva y Lilith
Conoce y sana a todas las mujeres que hay en ti
¿Por qué volver a contar la historia de Eva? ¿Para qué? ¿Quién es Lilith? ¿De dónde surgió? ¿Y qué
relación tienen ellas conmigo en el presente?
Las hijas de Eva y Lilith devela la verdad sobre la historia de la mujer y propone vivir con mayor libertad, sin la lápida de la interpretación y el invento.
Elisa Queijeiro aborda los mitos desde todos sus ángulos, sabiendo su importancia para el surgimiento de los pueblos, pero también que una mirada parcial y sesgada de los mismos nos ha limitado como mujeres e impedido nuestra plenitud por muchos siglos.
Este libro nos desnuda detalles como que nunca hubo manzana en el Edén y que la serpiente engañó a nadie; que no había sólo un árbol valioso y prohibido, sino dos, y que la expulsión del Paraíso fue consecuencia de la sabiduría adquirida, no de la desobediencia cometida.
Elisa Queijeiro nos explica que Eva sabía lo que hacía, y nos narra que hubo otra esposa de Adán, la bella y sensual Lilith —la primera mujer según el mito hebreo—, que después de discutir por su igualdad lo abandonó y con el paso del tiempo fue convertida en demonio: ¡tanta libertad y valentía no eran buena idea!
A lo largo de la historia Eva fue mal contada y Lilith, silenciada. Nosotras somos sus hijas, y por tanto su herencia. Es hora de entenderlas y transformarnos.
En este libro, 15 arquetipos dibujan a la mujer del siglo XXI y muestran la evolución que vale la pena vivir.